Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Toda la F1
Blog de guillek68
20 de Junio, 2010 · General

Optimismo con el Ferrari F10 B

El Ferrari F10 decepcionó en el GP de Turquía con un ritmo muy preocupante, mientras que con el mismo coche, Fernando Alonso a punto estuvo de vencer y colocarse líder del campeonato en Canadá. Ahora llega el GP de Europa en Valencia, y allí la Scuderia se presentará con un F10 profundamente revisado. ¿Será un gran paso hacia delante?

Fernando Alonso durante el GP de Canadá 2010

Pues esto no lo sabremos con certeza hasta que llegue el Gran Premio, pero los rumores hablan de una mejora sustancial. Los principales cambios estarán en un nuevo difusor (basado en el concepto del difusor del Toyota TF110, el más agresivo de los vistos hasta ahora, gracias al fichaje del ex-Toyota Giuseppe Azzollini) y el sistema de salidas de escape bajas que posee el Red Bull. Se cree que este sistema de escapes que aceleran el flujo de aire alrededor del difusor mediante los gases calientes que salen del escape es una de las piezas clave para la enorme rapidez mostrada por el RB6.

Según la BBC Sport, el sistema de escapes ya está casi terminado y en el equipo Ferrari están entusiasmados con los resultados que han visto en el túnel de viento. Se habla de una mejora de 7 décimas, lo que de ser cierto dejaría a Ferrari, Red Bull y McLaren prácticamente igualados, aunque la temporada es larga y todavía habrá mucho margen de mejora.

Sebastian Vettel durante los entrenamientos libres del GP de 
Canadá 2010

Red Bull, tras desaprovechar su ventaja técnica en el inicio de temporada, podría ver cómo sus rivales comienzan a descubrir y copiar sus secretos, pero aún cuentan con mucha ventaja. Los rivales comenzarán a introducir sus sistemas de escapes bajos, como McLaren, que también los introducirá en Silverstone a principios de julio, pero Red Bull ya tiene su sistema optimizado, y los problemas que pudiera provocar, resueltos. Cambiar de posición las salidas de los escapes hará que los gases de escape circulen por zonas en las que antes no lo hacían, lo que puede provocar problemas de fiabilidad.

Así que en Red Bull pueden preocuparse siendo conscientes de que sus rivales tendrán en breve mejoras de medio segundo o más, pero su fiabilidad puede verse resentida debido a que sin tests, no se puede ir a un circuito y probar las mejoras. ¿Se puede pedir más para la segunda parte del campeonato?

Via:formulaf1.es

Palabras claves ,
publicado por guillek68 a las 10:16 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Set your life time more simple take the loan and all you want.
publicado por Clarissa, el 06.09.2010 23:27
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad