El Ferrari F10 decepcionó en el GP
de Turquía con un ritmo muy preocupante, mientras que con
el mismo coche, Fernando Alonso
a punto estuvo de vencer y colocarse líder del campeonato en Canadá.
Ahora llega el GP de Europa en Valencia,
y allí la Scuderia se presentará con un F10 profundamente
revisado. ¿Será un gran paso hacia delante?

Pues esto no lo sabremos con certeza hasta que llegue el Gran
Premio, pero los rumores hablan de una mejora sustancial. Los
principales cambios estarán en un nuevo difusor (basado en el concepto
del difusor del Toyota TF110, el más agresivo de los
vistos hasta ahora, gracias al fichaje del ex-Toyota Giuseppe
Azzollini) y el sistema de salidas de escape bajas que posee el
Red Bull. Se cree que este sistema de escapes que
aceleran el flujo de aire alrededor del difusor mediante los gases
calientes que salen del escape es una de las piezas clave para la enorme
rapidez mostrada por el RB6.
Según la BBC Sport, el sistema de escapes ya está
casi terminado y en el equipo Ferrari están
entusiasmados con los resultados que han visto en el túnel de viento. Se
habla de una mejora de 7 décimas, lo que de ser cierto
dejaría a Ferrari, Red Bull y McLaren prácticamente
igualados, aunque la temporada es larga y todavía habrá mucho margen de
mejora.

Red Bull, tras desaprovechar su ventaja técnica en
el inicio de temporada, podría ver cómo sus rivales comienzan a
descubrir y copiar sus secretos, pero aún cuentan con mucha ventaja. Los
rivales comenzarán a introducir sus sistemas de escapes bajos, como McLaren,
que también los introducirá en Silverstone a
principios de julio, pero Red Bull ya tiene su sistema
optimizado, y los problemas que pudiera provocar, resueltos. Cambiar de
posición las salidas de los escapes hará que los gases de escape
circulen por zonas en las que antes no lo hacían, lo que puede provocar
problemas de fiabilidad.
Así que en Red Bull pueden
preocuparse siendo conscientes de que sus rivales
tendrán en breve mejoras de medio segundo o más, pero su fiabilidad
puede verse resentida debido a que sin tests, no se puede ir a un
circuito y probar las mejoras. ¿Se puede pedir más para la segunda parte
del campeonato?
Via:formulaf1.es